Zoysia-infos.com

 

 
INICIO
IMPLANTACION
MANTENIMIENTO
AHORROS
FOTOS
DOCUMENTACION
VINCULOS
EMPRESA
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

   

 ¿ Quién es Cézanne Horticulture Aménagements ?

 

 

  •  Es una empresa ubicada en Aix en Provence creada por ALAIN TOURNIER Ingeniero Hortícola (ENSH  Versailles)

 

Es una empresa de acondicionamiento de los espacios verdes que desde hace años

se consagró al estudio de las capacidades de la planta Zoysia tenuifolia conocida por su resistencia a la sequía y a su ahorro de agua,

 se comprometió en la investigación,

 y sola puso a punto un método INNOVANTE de cultivo en placas o en rollos de esta planta que no se reproduce por semillas.

 

  •   Zoysia Tenuifolia , césped de tepes en placas o en rollos

 es hoy en día una innovación patentada PCT registrada por la empresa Cézanne Horticulture Aménagements dirigida por Alain TOURNIER.     

 La empresa Monaco Euroméditérrannée tiene patente.

 Es también productor y distribuidor de su césped.

Se desarrollan los cultivos en Portugal en la Provinza de Alentejo.

 

 

  •  ¿Por qué haber desarrollado ZOYSIA TENUIFOLIA ?

 Extracto del texto de una conferencia presentada por Alain TOURNIER :

EL CÉSPED ZOYSIA TENUIFOLIA

"Alain TOURNIER - Ingeniero hortícola - CEZANNE HORTICULTURE AMENAGEMENTS AIX en Provence"

Voy a hablarles de un césped puesto a punto por su resistencia a la sequía. Se trata del MÉTODO DE CULTIVO EN TEPES de ZOYSIA TENUIFOLIA

Producto innovante y de excepción :  

Cuando descubrí la ZOYSIA TENUIFOLIA pensé en seguida que era una planta maravillosa. Entendí que ofrecía numerosos recursos. Esta planta es tan particular e interesante que es excepcional. Después de numerosas investigaciones y mucho dinero invertido durante años, puse a punto este césped en tepes que permite ahorrar agua y mantenimiento y puede sustituírse al césped tradicional sobre todo en las zonas secas pero también en las zonas templadas.

Zoysia Tenuifolia representa, a una época cuando el agua se vuelve y se volverá el oro del siglo XXI, un avance considerable en la capacidad de desarrollo de los espacios verdes.

Esta nueva especie de césped va a permitir solucionar problemas de acondicionamiento y de administración. He registrado un patente sobre el método de cultivos y la metodología para obtener este césped en tepes.

La venta de licencias de explotación del patente va a permitir el desarrollo de esta tecnología.

Así, numerosos países podrán utilizar este césped de excepción para la creación de céspedes, estadios, terrenos de golf, hipódromos, etc…

 

El desarrollo actual es la generalización de este bonito césped para las zonas mediterráneas y las zonas cálidas teniendo en cuenta la investigación de soluciones sostenibles a las pérdidas de agua..

Tenemos que dar a conocer este césped para que pueda desarrollarse poniéndose de relieve.

Este césped es actualmente el mejor del mercado por su resistencia a la sequía, su finura y su resistencia al pisoteo y se destina a múltiples usos : deportivo, jardín o decoración.

 No tiene equivalente.

Se hicieron comparaciones muchas veces con otros céspedes. Es ZOYSIA TENUIFOLIA el que mejor se conforma a la sequía, el que tiene una increíble robustez y el que es el más bonito.

En efecto, un césped en Zoysia tenuifolia, es un ahorro de agua por lo menos de un 50%, y se puede tratar de un agua salada. En período de calor intenso, dos saturaciones en agua mensuales son suficientes para conservar el aspecto verde de la planta. Se reducen los cortes : 2 a 3 al año para los espacios verdes, reducidos por mitad para el uso deportivo..

De ahí, notamos una disminución global de los costes anuales de mantenimiento gracias también a una reducción de la mano de obra.

Zoysia tenuifolia es también menos abonos nitrogenados (la cantidad utilizada se divide por lo menos por 2 o 3), así que menos contamina las capas freáticas. Contribuye también en la protección del medio ambiente autorizando un verdear de las zonas difíciles así como un acondicionamiento de las zonas áridas. .

 Zoysia tenuifolia es una planta que se desarrolla en climas oceánico, mediterráneo, subdesértico y desértico.

 

Esta graminea tiene un follaje muy suave y muy fino. Esta graminea cespitosa va a competir con todos los otros céspedes y sustituírlos y permitirá, por fin, la implantación del césped en zonas secas con calor estival intenso ; donde los céspedes tradicionales no pueden instalarse o también cuando no se pueden mantener por el calor demasiado intenso o por falta en las disponobilidades en agua.

 

 

 

 

 Nuestra Documentación sobre Zoysia   

 

 

Copyright © 2009. Designed by Cézanne Horticulture

Inicio | Documentación  | Contacto | Links

 
   

 

  |  Links